Retiros mensuales

Alter Christus pone a tu servicio la posibilidad de participar de forma fácil en un retiro al mes.

Hay tres modalidades de retiro: presencial, on-line, y “a la carta”. Tú nos dices cuándo y dónde, y nosotros predicamos el retiro para tu grupo o comunidad.

Retiros Presenciales
Se desarrollan en un ambiente de silencio y oración, durante un día entero. Constan de dos meditaciones dirigidas, una plática, oración personal y posibilidad de recibir la confesión y dirección espiritual. Por la tarde, tiene lugar un caso teológico dirigido.
Retiros Online
Se participa en ellos a través del ordenador, mediante una herramienta muy práctica que se llama Go To Meeting, y que te ayudamos a utilizar. Esto hace posible que la distancia no sea un problema y que los horarios estén adaptados a la realidad de la vida del sacerdote.

El retiro consta de meditación dirigida, charla, oración personal y caso teológico dirigido.

Se precisa que el ordenador cuente con Windows XP, Vista o W7, altavoces y micrófono, y un correo electrónico para hacer llegar previamente el material para el retiro.
Retiros "A la Carta"
Puedes solicitar la predicación de un retiro, presencial u on-line, en las fechas y horarios más adecuados para tu grupo o comunidad. Cuenta con nosotros: estamos cerca de ti.

LA IGLESIA DICE

“Contra una praxis, que tiende a vaciar al hombre de todo lo que sea interioridad, el sacerdote debe encontrar a Dios y a sí mismo haciendo un reposo espiritual para sumergirse en la meditación y en la oración. Por este motivo la legislación canónica establece que los clérigos: « están llamados a participar de los retiros espirituales, según las disposiciones del derecho particular ». Los dos modos más usuales, que podrían ser prescriptos por el Obispo en la propia diócesis son: el retiro espiritual de un día — de ser posible mensual — y los Ejercicios Espirituales anuales”.

(Congregación para el clero. Directorio para el ministerio y la vida de los presbíteros, 31 de enero de 1994, n. 85)

“Es muy oportuno que el Obispo programe y organice los Retiros y los Ejercicios Espirituales de modo que cada sacerdote tenga la posibilidad de elegirlos entre los que normalmente se hacen, en la Diócesis o fuera de ella, dados por sacerdotes ejemplares o por Institutos religiosos especialmente experimentados por su mismo carisma en la formación espiritual, o en monasterios”.

(Congregación para el clero. Directorio para el ministerio y la vida de los presbíteros, 31 de enero de 1994, n. 85)



Más información

Alter Christus España
Tel.: +34 600578445
Mail: alterchristus@redmision.org
Skype: agustin.de.la.vega.sansano